La afluencia de intercambio de ataduras alcanzó un máximo de 8 meses, mientras Bitcoin se elevaba a 11.000 dólares.

Cuando el precio de Bitcoin subió por encima de los 10.000 dólares, la entrada de divisas de USDT alcanzó un máximo de 8 meses.

La entrada de divisas de Tether (USDT) se ha disparado recientemente a su nivel más alto en los últimos 8 meses, según los datos del proveedor de datos en cadena Glassnode. La entrada de divisas para el stablecoin alcanzó ayer un máximo de 2020, ya que Bitcoin Era se disparó hasta los 10.270 dólares, aunque BTC ha continuado desde entonces con su repunte, situándose actualmente en 11.000 dólares.

Mientras que las empresas de investigación han encontrado que hay una correlación inversa entre el USDT mantenido en las bolsas y el precio de Bitcoin, la entrada también puede considerarse como un signo alcista para Bitcoin ya que el USDT es la forma más rápida y popular de adquirir Bitcoin.

El USDT continúa creciendo en todos los frentes

Recientemente, el USDT ha batido varios récords, habiendo superado recientemente a Ripple (XRP) como la tercera mayor criptodivisa por capitalización de mercado e incluso superando la marca de 10.000 millones de dólares este mes. Actualmente, el USDT representa la mayor parte de la capitalización colectiva del mercado de stablecoin, que también ha superado recientemente los 12.000 millones de dólares.

La capitalización del mercado del USDT no sólo ha crecido de manera constante (junto con la mayoría de sus competidores basados en el USD), sino que su volumen ha aumentado recientemente. Aunque el volumen de USDT está todavía lejos de su máximo histórico en marzo de 2020, el volumen del par BTC/USDT se ha recuperado durante la última semana y ha sido impulsado en gran medida por el aumento de los precios de Bitcoin.

Un informe reciente de Messari, una empresa de análisis de mercados y cadenas, mostró que el USDT por sí solo puede superar muy pronto a Bitcoin como la criptodivisa dominante en términos de volumen de transacciones diarias.

Esto tiene en cuenta todo el USDT transferido a través de la capa Ethereum, Tron y Omni, un protocolo de moneda de color en la propia cadena de bloques de Bitcoin. El crecimiento del valor liquidado a través de USDT también se atribuye en gran medida a la liquidación interbancaria y al sector financiero descentralizado.

El escenario bajista

El reciente pico en las entradas de divisas junto con todas las demás métricas alrededor del USDT pueden apuntar a un escenario alcista para Bitcoin. Mientras que un límite de mercado creciente para el USDT sugiere una demanda para el stablecoin, el aumento de las entradas de divisas muestra una demanda para Bitcoin y otras criptodivisas.

La demanda adicional de USDT podría atribuirse al hecho de que sólo unas pocas bolsas ofrecen derivados basados en USDT como medio para el Bitcoin largo y corto.

Sin embargo, de acuerdo con el analista de CryptoCompare James Li, las recientes entradas de USDT observadas por Glassnode pueden no ser un factor tan positivo para el precio de Bitcoin cuando se considera por sí mismo. Li le dijo a Cointelegraph:

„Mirar los patrones históricos en el gráfico por sí solo no parece dar una señal alcista en mi opinión. Algunas grandes entradas anteriores fueron seguidas de una caída de precios, y otras no movieron el precio. El momento en el que finalmente condujo a un aumento de los precios fue después de la gran caída de marzo, pero esta vez, no hubo una caída que precediera a este aumento de los precios“.

Dieser Eintrag wurde in Bitcoin veröffentlicht.